Blog

Las noticias de Mi Lanzadera Online

Descubre las últimas novedades del marketing online, inbound marketing y outbound marketing en el blog de nuestra agencia

La mejor forma de crear un ecommerce en el 2021

La mejor forma de crear un ecommerce en el 2021

Muchas veces se conocen los conceptos básicos de un ecommerce, pero no se siguen los pasos adecuados o se hacen de forma desordenada. Se suele saber que los costes de un comercio electrónico son bajos, que operan 24 horas y los clientes pueden acceder a este mediante un móvil o PC desde cualquier lugar. Parece una sencilla premisa, pero detrás de todo esto hay mucho trabajo para que funcione todo perfectamente y lo más importante, tenga éxito. Vamos a ver los pasos más importantes para no fracasar si decides crear un ecommerce en 2021.

Puntos imprescindibles para crear un ecommerce de éxito en 2021

  • Naming, logotipo y dominio: Escoger un nombre con gancho es lo primero para atraer a tu público objetivo. Recomendamos que sea fácil de pronunciar, corto, de gran pregnancia y que también se pueda escribir fácilmente. Además no debemos descuidar la imagen, un logotipo debe ser llamativo y transmitir confianza.
  • Escoger un sistema de Gestión de Contenidos: Más conocidos como CMS (Content Management System), se trata de un software desde donde controlaremos todo nuestros ecommerce. Diseño, contenidos, gestión de productos, usuarios, carrito de la compra, descuentos…, uno de los CMS más populares es Prestashop, gracias a su amplio potencial y gran cantidad de opciones de configuración. Otros CMS utilizados son: Magento, Woocommerce, Digistore y Shopify (ideal para principiantes)..

Antes de elegir CMS, hay que verificar que el hosting donde vayas a alojarlo, admite ese CMS en concreto.

  • Hosting: Aunque pueda parecer que cualquier cosa nos sirve, y cuanto más barato mejor, no es así. Un mal hosting penalizará la carga de nuestra página web y por tanto Google aplicará una penalización, situándonos para empezar en un mal posicionamiento en los buscadores. Con un buen hosting, esto no ocurre, además mientras el ecommerce va creciendo, tendrás la opción de ampliar fácilmente espacio y asegurar de que tu comercio electrónico nunca se “caiga” o vaya lento.
  • Detalla y personaliza la ficha de productos en tu tienda virtual: Comprar online tiene que ser lo más parecido a hacerlo físicamente. Al cliente o usuario le gusta ver los detalles e información del producto, así como ver fotografías de calidad, ventajas del producto y con qué servicios cuentas para hacer el envío. Es muy recomendable que evites subir textos ya escritos por el fabricante, evitarás la duplicidad de contenido (penalizable). Recomendamos personalizar los textos, así también le otorgarán a tu ecommerce una identidad y estilo propio. Sé único y creativo al exponer tus productos a tu público.
  • Marketing de contenidos, define tu estrategia: Idear una buena campaña de contenidos es fundamental para alcanzar el éxito. No se trata de subir los productos a la tienda y que vendan por sí solos. 

Existen multitud de acciones que se pueden realizar, crear un blog es una excelente forma de atraer público objetivo a tu tienda virtual, ¡pero  no dejes que se vayan!, quizás puedes ofrecerles un cupón descuento para convertir ese tráfico en ventas.

También puedes idear una estrategia de email marketing, enviando emails publicitarias informando a tus suscriptores de tus productos y ofertas. Existen muchas herramientas para esto que te facilitará la automatización de esta tarea para ahorrar esfuerzo y tiempo.