Blog

Las noticias de Mi Lanzadera Online

Descubre las últimas novedades del marketing online, inbound marketing y outbound marketing en el blog de nuestra agencia

Claves para vender con éxito en un e-commerce 

Claves para vender con éxito en un e-commerce 

No cabe duda que con la llegada de internet y los avances de la tecnología a nuestras vidas ha hecho que todo lo que conocíamos como compra y venta tradicional, cambie. Esto es así porque ya nada es como antes, pasamos horas y horas mirando una pantalla donde buscamos las cosas que nos interesen, así como comprar todo aquello que esté al alcance de nuestras manos sin salir de casa.  

A través de dos clics podemos hacer la compra de casa, solicitar cualquier producto e incluso ir al banco desde el sofá de nuestro hogar. Por ello es importante que todas las empresas estén al día de estos cambios para poder seguir fidelizando clientes a través de los aparatos móviles, tabletas u ordenadores. Por ello vamos a enseñarte cuáles son las claves para vender con éxito en tu e-commerce. 

Tops claves para triunfar en internet 

Siete de cada diez personas compran habitualmente en internet, prefieren el móvil a cualquier otro aparato. Para que elijan tu marca antes de las de tu competencia tienes que llevar a cabo estos consejos: 

  1. Es primordial que conozcas a tu público objetivo, es decir esos clientes que se pueden convertir en potenciales y pensarán en tu marca antes que en otra. Tienes que enfocar toda tu estrategia a ese perfil para que consigas tus objetivos. 
  2. Saber muy bien lo que busca un cliente online. La mayoría de las personas busca la calidad de la entrega del producto al cliente, si se puede hacer cambios y devoluciones. Esto influye mucho en la venta final, por lo que es importante tener a un buen equipo de logística tratando estos temas para destacar en todo momento.  
  3. Que tu ecommerce sea intuitiva y muestre una compra fácil sin necesidad de tener que pasar por muchos filtros y preguntas. Como ya sabes, que nos bombardeen a nuevas pestañas y se nos haga complicado comprar, no nos gusta a nadie. Por lo que haz la compra fácil en sencillos pasos. 
  4. La seguridad es lo más vital de todo esto. Las personas compran a través de plataformas online en las que buscan una compra segura y que sus datos sean confidenciales. Si no tienes esto nadie comprará ni se fiará de tu tienda online. 
  5. Invierte en posicionamiento SEO para que tu página se muestre en el top 10 de las páginas que aparecen en los buscadores. 

Con esta serie de recomendaciones seguro que en poco tiempo verás como tus ventas aumentan y tus clientes se fidelizarán con tu marca. Tienes que tenerlo todo pensado e ir haciendo los ajustes necesarios en tu tienda online según vaya pasando el tiempo.