Blog

Las noticias de Mi Lanzadera Online

Descubre las últimas novedades del marketing online, inbound marketing y outbound marketing en el blog de nuestra agencia

Las razones por las que fracasa un e-commerce 

Las razones por las que fracasa un e-commerce 

Son muchos los motivos por los que una tienda online puede ser que no esté dando sus frutos. Muchas empresas, cuando deciden invertir en el mundo online, pierden dinero sin saber por qué. Por ello, dejan de intentarlo puesto que creen que sus productos no son los apropiados para hacer un buen negocio en internet.  

Tienes que saber que, si estás pensando en meterte en este mundo y empezar a ser ecommerce, tienes que tener multitud de factores bien estudiados y planteados para no fracasar en el intento. Todo depende de la estrategia y de cómo aprovechar las ventajas que tenemos en la red para que nuestra marca no pare de crecer desde el minuto uno. Por eso hoy queremos mostrarte las razones más comunes por las que fracasa un ecommerce.  

Los errores que más se repiten 

Para que no te pase y consigas todos los objetivos a largo y/o medio plazo que te propongas para ser el mejor ecommerce, ten en cuenta las siguientes pautas: 

  1. Este proceso de crear una tienda online y convertirte en un ecommerce, lleva su tiempo. No pienses que de un día para otro vas a tener multitud de ventas y fieles seguidores. Al igual que es necesario que inviertas todo lo que veas oportuno, al igual como si lo hicieras para una tienda física. Si la inversión es escasa o nula no conseguirás beneficios. 
  2. Cuenta con profesionales para que te asesoren y te hagan un buen plan de marketing. Nada tiene que ver las ventas tradicionales con las nuevas que vas a experimentar. Elige el mejor plan enfocado a tu tipo d servicios, productos y a tu cliente potencial. 
  3. No dirijas tu atención solo en vender y vender. Internet es mucho más que eso, es un error que caigamos en pensar que solo podemos hacer una tienda online para vender. Puesto que esto va más allá, debes informar y compartir conocimiento y aprovechar el tirón para fidelizar clientes y destacar entre las marcas más competitivas de tu sector. 
  4. Progresa diariamente. Si tienes una tienda física, seguro que cada temporada te gusta cambiar la apariencia para que los clientes nunca pierdan la llama que les conecta con tus productos. Lo mismo pasa con internet, va cambiando y evolucionando por horas, por lo que tienes que estar muy atento en saber qué es lo que se pone de moda, lo nuevo que piden los clientes, así como las nuevas opciones de tienda online. 

Con estos consejos seguro que no caerás en los errores que muchos emprendedores cometen. Ponte al día y estudia con tranquilidad tu proyecto y tu nueva vida en el mundo online.