Blog

Las noticias de Mi Lanzadera Online

Descubre las últimas novedades del marketing online, inbound marketing y outbound marketing en el blog de nuestra agencia

Ventajas de tener una tienda en Facebook

Ventajas de tener una tienda en Facebook

Hay casi tres mil millones de usuarios de la red social Facebook, aunque no todos conocen la posibilidad de tener allí su propia tienda online donde exponer artículos para vender.

Uno de los servicios de venta directa que ofrece esta red social se llama Marketplace, un servicio libre donde vender lo que desees, desde un producto de artesanía, una moto, un vehículo hasta una casa.

De esta manera puedes ofrecer tus productos o servicios sin tener que invertir en la compra o alquiler de un local cara al público, lo que supondría una inversión considerable. Negociando directamente con el cliente la forma de pago, envío, etc.

Además Facebook tiene otros servicios dirigidos al comercio o al profesional, y es que permite a los que tienen un negocio, promocionarlo a través de la red social, realizando campañas de marketing, llegando así a tener la posibilidad de promocionar sus productos a un número mayor de potenciales clientes.

En la red Facebook puedes hacer uso de la opción Tiendas en Facebook, donde puedes exponer tus productos, realizar un catálogo de todo lo que ofreces y crear así tu propia tienda, diseñada a tu gusto y mostrando la imagen de tu tienda adaptada a los servicios o productos que quieras ofrecer.

Una tienda online con escaparate en Facebook es relativamente fácil, se puede hacer de dos maneras.

Desde aplicaciones externas. Utilizando servicios y herramientas que no pertenecen a Facebook.  Muchas páginas de alojamiento lo ofrecen. Desde una herramienta nativa: integrada en la propia página de Facebook.

Aunque no hay que olvidar que una red social no es una tienda, ni todo el que entre en una red social, lo hace con la intención de comprar algo, por ello es importante la manera de presentar tus productos, llamar la atención y sobre todo tener muchos contactos. Contar con expertos en marketing y diseño web será interesante.   

¿Cuáles son las ventajas?

Hacer llegar los productos o servicios a un gran número de clientes potenciales. Montar una tienda en esta red social es gratis, lo cual es un plus añadido. Es fácil de configurar y de añadir productos. Al ser un medio por el cual la red social Facebook, te permite crear tu tienda, te aporta las herramientas necesarias, de manera que es un proceso bastante fácil. Hacer visibles tus productos es muy fácil, tan solo compartirlos como una publicación más, mientras más contactos tengas a más personas llegará. Facebook te da la opción de etiquetar los productos que tienes en venta, de tal manera que los usuarios puedan hacer click en ellos y saber el grado de interés que determinado producto pueda tener. Facebook, te ofrece la posibilidad de realizar campañas de marketing con las herramientas que la propia red social te proporciona. Puedes elegir en las campañas el campo de acción que esta va a tener, ya sea en ciudades, provincias o países. Por tanto, haciendo que el dinero invertido sea eficazmente utilizado.